Fabrican una protesis 3D para un pato

La diseñadora canadiense Terence Loring, se tomó la molestia de diseñar e imprimir una prótesis para “Dudley”, un pato que perdió una pata en una pelea con una gallina.

pato

Terence es dueña y fundadora de 3D Pillar, una empresa dedicada al diseño de planos para construcción, remodelación y por supuesto, impresión en 3D.

El  administrador de un refugio de animales Trence fue él que  cometió el grave error de poner al pequeño pato con las gallinas que lo atacaron. Fue este quien pidió a Terrance que intentara diseñar una prótesis para el tullido animal.

La emprendedora decidió realizar este  proyecto en su ratos libres y después de medir al ave, diseñó e imprimió su primer prototipo.

Tras la rotura de este primer modelo  hubo que regresar a la mesa de dibujo e imprimir otro diseño sin uniones e impreso en un plástico más suave. Aunque el pato comenzó a caminar sin problema, ahora el siguiente reto es reducir la fricción entre la prótesis y el muñón. A esto pueden contribuir personas inicialmente ajenas al proyecto, puesto que es de código abierto y está publicado en el sitio web de 3D pillar, a disposición de cualquier persona que desee descargarlo.

En la actualizada ya se está trabajando en el  siguiente diseño,

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>