Dos proyectos zaragozanos sobre impresion 3D centran la decima edicion de Etopia

El proyecto Reimwood, dirigido a diseñar y fabricar juegos de mesa completamente nuevos en madera, y la plataforma de diseño Tresencaja, con venta directa de productos y encargos personalizados, centrarán la jornada de exhibición de artesanía digital que comenzará a las 18:30 horas en Etopía Centro de Arte y Tecnología y perdurará hasta las 21:00 horas.

descarga (3)

Etopía Centro de Arte y Tecnología acogerá mañana desde las 18:30 y hasta las 21:00 horas la décima edicion, que pretende mostrar en esta ocasión la artesanía digital de dos proyectos zaragozanos ligados a la impresión 3D.

 Durante la el trascurso de la jornada se realizará la presentación de  dos proyectos de artesanía digital de reciente creación, Tresencaja y Reimwood, trás las cuales tendrá lugar  un networking.

Tresencaja es una plataforma zaragozana de diseño, formada por arquitectos, con venta directa de productos y encargos personalizados realizados con impresión 3D. Asimismo, imparten formación especializada en Rhinoceros y en diseño 3D orientado a la fabricación digital, tanto para maquinaria de corte por control numérico (CNC) como para impresoras 3D (https://www.facebook.com/tresencaja y www.tresencaja.com).

Reimwood es un proyecto surgido para fabricar juegos de mesa completamente nuevos, realizados en madera a través de impresión 3D, y basados en el diseño, la sostenibilidad y la calidad artesanal (http://www.reimwood.com/).

Este evento cultural es gratuito, abierta al público y de carácter quincenal, donde cualquiera puede proponer hablar de su último desarrollo, resolver dudas o compartir conocimientos en el campo de la artesanía digital, el hardware libre, o la impresión 3D.

La esencia de estas jornadas abiertas es compartir conocimientos puesto que se trata de  encuentros centrados en  la formación abierta relacionada con las nuevas tecnologías, en los que cualquiera podrá exponer su proyecto “MAKER“ si así lo solicita. Por ejemplo, un proyecto con hardware libre, o con dispositivos similares al ordenador asequible Raspberry Pi, una mejora en una impresora 3D y/ o una obra de arte interactiva.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>